Según una información que llega desde el este de Europa, unos 20 cajeros automáticos (ATM, sus siglas en inglés), fueron hackeados recientemente y podrían ser una gran prueba piloto antes de un ataque programado en otros cajeros del mundo. La empresa SpiderLabs de Trustwave realizó exhaustivos análisis de todo el malware encontrado en los cajeros comprometidos en la región este de Europa.
El malware funciona capturando los datos y los códigos PIN durante el procesamiento de las transacciones en el espacio de memoria privado que se encuentra dentro de los cajeros. De acuerdo con el informe, todos los cajeros afectados corrían el sistema operativo Windows XP al momento de realizarse la intrusión.
El malware es instalado y activado a través de un archivo de tipo dropper, y una vez comprometidos, los hackers toman el control total de la máquina a través de una interfaz de usuario personalizada. Accesible al insertar una placa controladora especial en el cajero. De acuerdo a los especialistas, se trata de un malware único, distinto de cualquier otro con el que hayan tratado antes.
Vía: Maximun PC
0 comentarios:
Publicar un comentario
::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::