Radio OnLINE

El impacto del Spam en el medio ambiente

0 comentarios
pollution! (cc) A6U571N

pollution! (cc) A6U571N

Los tipos de McAfee, sí los mismos dedicados a la seguridad informática, realizaron un estudio llamado “Carbon Footprint of Spam” para reconocer y calcular a nivel mundial, la energía utilizada para transmitir, procesar y filtrar el molesto spam. Los resultados son escalofriantes, ya que se están utilizando 3 mil millones de kilowatt-hora (kWh), o lo que es lo mismo 33 terawatts por hora (TWh).

Esa cantidad es equivalente a la que utilizan, en promedio, 2,4 millones de hogares, es lo mismo que emiten 3,1 millones de automóviles de gas invernadero y equivale al consumo de 2 mil millones de galones de gasolina.

Este estudio se llevó a cabo en 11 países; Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, México, España, los Estados Unidos y el Reino Unido. Y correlacionó el gasto de electricidad del spam con el consumo de carbono. Algunos datos concluyentes:

  • La emisión promedio de gas invernadero asociada con un solo mensaje de spam es de 0,3 gramos de CO2. Esto equivale a conducir un metro (tres pies); pero cuando se multiplica por el volumen anual del spam, equivale a conducir 1,6 millones de veces alrededor de la tierra.
  • Gran parte del consumo de energía asociado con el spam (cerca de un 80%) proviene de usuarios finales que borran el spam y buscan mensajes legítimos entre el spam (falsos positivos).
  • Filtrar el spam representa solamente el 16% del uso de energía relacionado con el spam.
  • Los filtros de spam ahorran 135 TWh de electricidad al año, lo que equivale a sacar de circulación a 13 millones de automóviles.
  • Si cada buzón se protegiera con un filtro de spam con la más avanzada tecnología, las organizaciones y las personas podrían reducir en un 75% o en 25 TWh anuales la energía utilizada actualmente por el spam, lo que equivale a sacar de circulación a 2,3 millones de automóviles.
  • Los países con una mayor cantidad de usuarios y conectividad a Internet, como los Estados Unidos y la India, tienden a tener emisiones proporcionalmente mayores por usuario de correo electrónico. Los Estados Unidos, por ejemplo, tiene emisiones 38 veces mayores que las de España. Mientras Canadá, China, Brasil, India, los Estados Unidos y el Reino Unido presentan un uso de energía similar para el spam por país, Australia, Alemania, Francia, México y España tienden a presentar alrededor de un 10% menos de uso. España presentó los valores más bajos, tanto en la cantidad de correo electrónico recibido como spam como en la cantidad de energía utilizada para el spam por usuario de correo electrónico.

Lo peor del asunto, es que no parece tener fin la existencia del Spam.

Link: McAfee, Inc. Research Reveals the Environmental Impact of Spam (McAfee)

0 comentarios:

Publicar un comentario

::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba