Radio OnLINE

Se esperan más muertes por influenza en México

0 comentarios

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirJw92lvWSQ_M3nynvVdpRpLEEsIWBl6QKDcIaeDdPXVp44BbAd5vXVsEqyF-Mdj6kqg-gSdjqSUkSgRf2UyHYgUO4WhRBWXqC9rcIPWn56nH-GJeWRrLc3TBNmzErwiirhpPGHU6reYHC/s400/Influenza.Blog..jpg

Las autoridades ampliaron las medidas de urgencia y ordenaron la suspensión de clases en todo el país hasta el 6 de mayo, una decisión que hasta ahora sólo regía para algunos estados. "Toda la actividad educativa está suspendida", dijo el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Una epidemia de influenza desatada en esta capital y que ha causado la muerte de al menos 20 personas llevó a la Secretaria de Salud a decretar la suspensión de clases y el cierre de colegios para evitar más contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por el brote de gripe, donde hay al menos 993 casos de personas con "síntomas aparentes" y se evalúan otras 40 muertes relacionadas con la enfermedad en el área del Distrito Federal durante el último mes. Entre tanto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos están bajo alerta por un brote similar en el sur del país.

Cómo prevenir la influenza

No ha habido más decesos

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que desde el viernes no se han registrado más decesos por influenza.

Qué es la gripe porcina

Al presentar un informe de acciones ante la alerta epidemiológica, comentó que desde la víspera se han recibido 2,366 solicitudes de atención vía telefónica por parte de personas que pensaban que podían tener el virus.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el funcionario destalló que 10 de esos solicitantes fueron canalizados a hospitales y que hay 24 casos en estudio en la red de salud local.

Puntualizó que el sistema de información organizado por la Secretaría de Salud del Distrito Federal incluye 375 unidades médicas públicas, privadas, locales y federales.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde se instaló el centro de operaciones, Ebrard Casaubon recordó que están abiertas clínicas y hospitales de la capital y reiteró que hay medicamentos suficientes para atender la contingencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba