Radio OnLINE

Impresora que promete reducir costo de produccion

0 comentarios
Impresora con tinta sólida promete reducir costos de impresión hasta en un 62%

Bloques de tinta sólida en la impresora ColorQube

Hasta ahora no había muchos avances en la tecnología de impresión desde las impresoras láser, de inyección de tinta o los sistemas de tinta continua (CIS) que ayuden a encontrar una solución a los costos de impresión de calidad en cantidades considerables de documentos a color.

La solución la ha encontrado Xerox con sus revolucionarias impresoras multifunción que utilizan tintas sólidas. Recientemente anunció su nueva línea de impresoras de Xerox ColorQube serie 9200 que promete reducir el costo de impresiones a color hasta un 62% en comparación de las impresoras láser.

Las impresoras de tinta sólida, también llamadas de cambio de fase, son un tipo de impresora de transferencia termal pero utiliza barras sólidas de tinta a color CMYK (similar en consistencia a la cera de las velas). La tinta se derrite y alimenta una cabeza de impresión operada por un cristal piezoeléctrico. La cabeza distribuye la tinta en un tambor engrasado. El papel entonces pasa sobre el tambor al tiempo que la imagen se transfiere al papel.

Xerox adquirió la tecnología de tinta sólida de Tektronix en el año 2001 por $925 millones de dólares. Desde entonces se ha utilizado en máquinas que imprimen hasta 30 páginas por minuto, mientras que el ColorQube pude imprimir hasta 85 páginas por minuto sin perder la calidad.

El único problema es que estos equipos valen más de USD$ 23,000 por lo que aun falta algún tiempo para que veamos este sistema en la impresora de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba