Radio OnLINE

Solución remota de protección de datos de Fujitsu

0 comentarios

El día de ayer Fujitsu Laboratories y Willcom anunciaron el desarrollo en conjunto de una solución de seguridad de información para notebooks dirigida a clientes corporativos. Se trata de un módulo de comunicación personalizado que mediante la red PHS (Personal Handyphone System, o bien Personal Access System ) es posible borrar remotamente los datos del disco duro incluso cuando la portátil está apagada.

Este desarrollo proporciona protección contra la fuga de información en caso de que la portátil sea extraviada o robada. Para esto será necesario que se encuentre dentro del área de cobertura de comunicación PHS que en Japón maneja Willcom desde el año pasado, con el estándar llamado XGP (eXtended Global Platform) que ofrece velocidades similares a WiMAX en servicios de banda ancha móvil con tasas de velocidad de hasta 100 Mbps.

Fujitsu tiene previsto empezar a ofrecer esta solución en notebooks en Japón durante el tercer cuatrimestre del año en curso, y seguramente será una buena noticia para Ethan Hunt y la agencia IMF.

Link: Fujitsu notebook security solution can delete data even while the PC is turned off (PCLaunches)

0 comentarios:

Publicar un comentario

::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba