Radio OnLINE

Robo-Einstein aprende a mostrar sus emociones

0 comentarios


Gracias a 31 músculos faciales artificiales, una cámara y software de reconocimiento facial, científicos del Laboratorio de Percepción de Máquinas en la Universidad de California han logrado desarrollar un Robot Einstein (al menos el busto) realista capaz de aprender a realizar expresiones faciales y mostrar emociones.

Para realizar esto se colocó al robot Eintein frente a un espejo de manera que relizara movimientos y gestos aleatorios y cada vez que lograba un expresión real recibía un señal de recompensa en su proceso de aprendizaje.

“La idea es tratar de entender algunos de los principios que sustentan el aprendizaje computacional,” dice Marian Bartlett, responsable del estudio.

Este proyecto se presentó en la 8va. Conferencia Internacional sobre el Desarrollo y el Aprendizaje IEEE y es la primera vez que alguien utiliza la máquina de aprendizaje para enseñar a un robot a realizar expresiones faciales. El propósito a futuro es construir un robot que pueda socializar, por ejemplo partcipando con un alumno en clase de forma no verbal.

Creo que este trabajo busca el mismo propósito de interacción humana del robot Saya de Tokio, solo que con la facilidad de reconocer y mostrar emociones , sobre el proceso de aprendizaje parece ser que Asimo ya lleva una gran ventaja.


Click aqui para ver el video.

Link: Robot learns to make facial expressions, is rewarded with a measly “signal” (Technabob)


0 comentarios:

Publicar un comentario

::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba