Radio OnLINE

Microsoft no seguirá adquiriendo compañías en su batalla contra Google

0 comentarios
(c) sai.shankar

En una reciente entrevista Steve Ballmer (CEO de Microsoft) señaló que la compañía no espera realizar adquisiciones como parte de su estrategia para obtener una mayor cuota de mercado en las búsquedas, el que sigue siendo liderado por Google.

Según Ballmer la compañía se centrará en invertir en marketing y en sacar a flote el acuerdo al que llegaron con Yahoo! y que se encuentra actualmente en manos de los reguladores.

En la entrevista se dio el tiempo para hablar de la actual situación económica, refiriéndose a que la tecnología tendría un papel muy importante en materia de eficiencia y productividad, con el objetivo de sacar al mundo de la actual recesión. Respecto a este mismo tema indicó que la compañía estaba enfrentando la actual recesión congelando el presupuesto de investigación y desarrollo (calculado en unos USD$9.500 millones).

Claramente la compañía apuesta a que el acuerdo al que llegaron con Yahoo! rendirá sus frutos en el largo plazo, pero el congelamiento del presupuesto en áreas tan importantes como la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías parece ser un tanto contradictorio para una empresa que basa gran parte de su éxito en estas dos áreas.

Link: Microsoft’s Ballmer says Web search buys unlikely (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario

::::: DEJA TUS COMENTARIOS :::::

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba